Area clientes

Noticia

Esto es lo que somos, y estamos orgullos de ello
17/06/2022

Discurso Integro de Carlos Chacón en la entrega de Premios Azar

PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

CARLOS CHACÓN: “SER EMPRESARIO HA SIDO PARA MÍ UN SUEÑO CONVERTIDO EN REALIDAD”


AZARplus

“Todavía resuenan en este mismo escenario las palabras pronunciadas hace años, cuando a Carlos Chacón le dimos el premio al Mejor Empresario del Año” fue la manera en que Juan Manuel Ortega, Editor de Honor de la Revista AZAR y AZARplus, presentó a Carlos Chacón, galardonado en esta edición de los Premios AZAR en la categoría de “Premio a la Excelencia Empresarial”. Ortega, concluyó su intervención asegurando que: “Carlos, con la humildad que le caracteriza, subió a este escenario y sencillamente dijo: “yo, como empresario, me siento como un niño jugando en la playa”. Pocas definiciones puede haber más bellas que esa… Esa alegría por el trabajo bien hecho, ese pasar el rato, esas horas que al final no cuentan… Todo esto convierte el trabajo del empresario en algo creativo y llevadero y en algo muy especial. Al fin y al cabo los empresarios son una parte muy importante de la transformación de la sociedad y Carlos es uno de ellos y lo es específicamente dentro de este Sector, donde ha brillado y sigue brillando, con una Excelencia que todos le reconocemos. Este es su merecido premio”.

Carlos Chacón, CEO MERKUR DOSNIHA

"Gracias Manolo por todas las palabras cariñosas que me has dedicado, así como a tu equipo tan dedicado en estos momentos tan difíciles. También me gustaría agradecer a Manolo por su magnífica Feria Internacional del Juego en Madrid, que cuenta con el apoyo de muchos empresarios internacionales, para convertirla en la Feria más importante de Europa. Tenemos todos los elementos, las infraestructuras, los mejores hoteles, los mejores restaurantes, el mejor vino, el mejor clima… Y si a eso le añadimos la profesionalidad de vuestro equipo seguro que será un éxito. Manolo, a por ello. Tú puedes.

Ser empresario ha sido para mí un sueño convertido en realidad. Tuve la suerte de entrar en este Sector desconocido para muchos de mano de un maestro que se convirtió en mi mentor y mi socio: Theo Tock. Había mucho por aprender y por hacer, pero siempre me dio mano libre para explorar. 

Empezamos a organizar la empresa dos personas trabajando en una sola mesa. Era muy divertido, me sentía como un malabarista, tirando bolas con problemas que había que solucionar en el día a día pero éramos dos, y pronto se unió otra maravillosa persona que nos acompaña hoy, Yolanda, que todos la conocéis, a ese juego se unió así una tercera persona, y luego otra y otra… y ha sido tremendamente divertido ese camino.

Una de las cosas que más me gustan de mi equipo es el desacuerdo reflexivo, algo necesario; Para mí que personas que no dijeran “sí jefe” no me gustaba. Quería que pensaran, que me ayudaran a pensar, para aprender de ellos. Eso fue la parte más divertida de formar la empresa. Esta labor puede tener muchas dificultades, pero como Manolo recordaba sobre mis palabras sinceras, ese “juego” aún sigue existiendo para mí. Acercarme a diferentes personalidades y caracteres, me ayudaron a pensar, aprender y solucionar problemas.

Entre otras cosas, me divierto mucho cuando tengo una idea algo “salvaje” pero que creo que es brillante, y la suelto en la mesa de mi equipo, y comenzamos a discutir sobre ella. Ese desacuerdo reflexivo, es lo que me gusta, y cuando la lanzo al equipo, normalmente regresa con una solución mejorada de la iniciativa original. Si escuchas a las personas y les das la oportunidad de brillar, te aportan más, y esa es nuestra empresa al fin y al cabo.

Por último, gracias a todos los compañeros, enhorabuena a todos los premiados, y gracias Cristina por el buen trabajo realizado con el Proyecto FES, y gracias a Yolanda por toda su labor."