Area clientes

Noticia

Esto es lo que somos, y estamos orgullos de ello
07/03/2024

La Crónica de Yolanda Barqueros Blanco de la presentación del Proyecto FES en Baleares como orgullosa "mallorquina".

Yolanda Barqueros, directora de relaciones institucionales de Merkur Dosniha y miembro activo de la Plataforma para el Juego Sostenible (FES), expresó su apoyo al Proyecto FES tras su presentación en Baleares. Destacó la crucial implicación de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en el desarrollo del proyecto, resaltando la figura de Carmen Planas, presidenta de CAEB, como una líder en la región. 

Barqueros elogió la relevancia del Proyecto FES en la prevención de adicciones comportamentales en adolescentes, subrayando su impacto positivo en la comunidad escolar. Además, reconoció la colaboración del Director General de Empresa, Autónomos y Comercio del Govern de les Illes Balears, José Antonio Caldés, y la presencia de diversas entidades como la Consellería de Educación y la Policía Nacional en el evento. Así nos lo cuenta Yolanda Barqueros con el orgullo como mallorquina:

"La implicación de CAEB con el Proyecto FES ha sido un valor añadido", expresó Yolanda Barqueros, integrante de la Plataforma FES y Directora de Relaciones Institucionales de Merkur Dosniha. "Doña Carmen Planas es una figura muy admirada y respetada en nuestras islas. Es la Presidenta de la CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), pero además es la Presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la CEOE."

"Cuando Cristina García, Secretaria de la Plataforma para el Juego Sostenible, presentó el proyecto FES en CEOE hace dos años, Doña Carmen le dijo textualmente 'Quiero esto para Baleares'. Por todo ello, desde el principio, hemos ido de la mano de CAEB en Baleares, al iniciar las actuaciones para presentar el proyecto en mi Comunidad."

"Quiero señalar de su intervención, el momento en el que destacó la importancia de actuaciones como el Proyecto FES, porque constituyen una muestra destacable de responsabilidad social empresarial de las empresas del sector del juego balear, ya que va a favorecer que en los centros docentes de Baleares se ponga a disposición del profesorado, de los alumnos y de sus familias, una serie de herramientas que ayuden a prevenir y combatir las adicciones a los móviles y a las pantallas."

"También ha estado muy implicado con FES el Director General de Empresa, Autónomos y Comercio, D. Jose Antonio Caldés, que desde un principio nos abrió las puertas y se puso a nuestra disposición, y tuve yo misma la oportunidad, desde el escenario, de darle la enhorabuena por su buen hacer y por tu interés en este ejemplo de colaboración público-privada."

"Nos acompañaron la Consellería de Educación, de la Junta Directiva de CECEIB (Asociación de Centros de Enseñanza), de las Policía Nacional, Participación Ciudadana y Policía Tutor."

"En esta ocasión contamos con otro embajador del proyecto que es Jero García, que supo captar la atención e interés de los chavales y adultos durante toda su intervención. Los asistentes al evento, incluidos Instituciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, alumnos, profesores, me han ido trasladando sus valoraciones y felicitaciones al evento y casi todos coinciden en valorar la actuación de Jero, y describen su actuación como 'Nos ha dado una lección de vida' 'Es muy cercano y honesto'. La verdad es que las explicaciones y empatía de Jero García calaron en el auditorio."

"La asistencia de los empresarios del Sector fue multitudinaria, y están muy felices y orgullosos del acto. El miércoles se abrió la puerta, pero ahora empieza el trabajo de la implantación efectiva en todos los ámbitos donde se requiera el proyecto. Ya tenemos concertadas visitas con varios de los asistentes al acto como con CECEIB, y en contacto por el tema de contenidos con Participación Ciudadana de la Policía Nacional."

"Como mallorquina, estoy inmensamente feliz de que los adolescentes de mi Comunidad puedan beneficiarse del Proyecto (tengo dos hijas en esa edad). Y quiero dar las gracias al Colegio San Cayetano no solo por cedernos estas instalaciones, sino por el interés en esta herramienta, este proyecto de prevención de adicciones no comportamentales tan necesaria en nuestros adolescentes", concluye Yolanda Barqueros.


INFOPLAY