Area clientes

Noticia

Esto es lo que somos, y estamos orgullos de ello
15/05/2023

Los responsables de cumplimiento del Grupo Gauselmann de 12 países, entre ellos España, se reúnen en un taller.

37 responsables de cumplimiento del Grupo Gauselmann se reunieron recientemente en Schloss Benkhausen, el centro de formación propio de la empresa en su sede central de Espelkamp, para celebrar un taller conjunto. Los puntos clave del evento de dos días fueron el número constantemente creciente de leyes y reglamentos en todo el mundo, las fuentes legales para evitar riesgos y las nuevas opciones de actuación para los numerosos mercados del Grupo Gauselmann, activo a escala internacional.  Los participantes habían viajado desde doce naciones para ponerse al día.


Los temas tratados en las ponencias y los grupos de trabajo fueron diversos. Desde la gestión de riesgos hasta los crecientes requisitos ESG, pasando por el sistema de denuncia de infracciones de cumplimiento, muchos retos actuales para el grupo de empresas figuraban en el orden del día. La Ley de la Cadena de Suministro, la normativa sobre derechos humanos y las medidas de prevención de la ludopatía también suscitaron gran interés entre los participantes en el taller.


"Es obvio que los reguladores aumentan y perfeccionan constantemente los requisitos para nuestro sector, en todo el mundo. Ello requiere una gran atención y un seguimiento continuo por parte de nuestros responsables de cumplimiento para poder superar estos retos de forma fiable y conforme a la ley", subrayó Ludwig Beckmann, Chief Compliance Officer de Gauselmann AG. "Nos complace y enorgullece contar con un equipo de compliance officers altamente profesionales y muy bien formados en todo el mundo que se dedican a esta responsable tarea."


Al taller asistieron responsables de cumplimiento de Alemania, España, Croacia, Austria, Serbia, Bélgica, Bulgaria, Malta, Reino Unido, Dinamarca, México y Perú. Este fue el quinto taller de este tipo desde la introducción de un sistema de gestión del cumplimiento en todo el grupo en 2014.