Area clientes

Noticia

Esto es lo que somos, y estamos orgullos de ello
01/12/2020

MERKUR DOSNIHA, un ejemplo a seguir en teletrabajo digital

Representada por Javier González Solís, IT Project Manager de la filial del GRUPO GAUSELMANN, quien señaló que "el teletrabajo será fundamental en los próximos años, así que securizarlo va a ser algo básico"

MERKUR DOSNIHA, un ejemplo a seguir en teletrabajo digital



AZARplus

Presentamos el Vídeo de la Mesa redonda celebrada en el marco de la XV edición del Tour Tecnológico @aslan dedicada al puesto de trabajo digital, bajo el título de ‘Intelligent & Secure Workspace’, en la que participó MERKUR DOSNIHA representada por su IT PROJECT Manager, Javier González Solís, entre otros representantes del Govern balear, la Fundación BIT, CITRIX y ESET.

González comenzó su intervención (minutos 34:14 hasta 47:43 del Vídeo) haciendo referencia a los orígenes de MERKUR DOSNIHA, “empresa balear de más de 25 años”, hoy unida al “gigante alemán” que es el GRUPO GAUSELMANN”, señalando que inició su andadura como Operador de Salones, hasta que “tomó la decisión de pasar a la parte de la fabricación y empezó a homologar unas Máquinas en España que se han convertido en líderes del mercado español, tanto en Máquinas tradicionales como en las Ruletas. Y desde entonces hemos consolidado esta trayectoria y seguimos manteniendo la sede en Baleares”.


Merkur Dosniha


La inversión en recursos humanos a nivel tecnológico es un aspecto característico de MERKUR DOSNIHA que destaca a González Solís: “Cuando comencé a trabajar para MERKUR DOSNIHA, me sorprendió gratamente la inversión que hacían en tecnología, ya fomentada desde Alemania, pero ya también se veía en España, sobre todo para facilitar un puesto de trabajo lo más cómodo y eficiente posible a los empleados, sin escatimar en recursos”. Un aspecto de la política laboral de la Compañía que logra una mayor satisfacción del empleado a corto y largo plazo con su puesto de trabajo, resalta, al tiempo que “tenéis un mérito impresionante en poder desplegar todas estas medidas en esa especie de dinosaurio que es el sector público, y que tiene una inercia tan grande y difícil de dominar”.

En su intervención, el IT PROJECT Manager de MERKUR DOSNIHA subrayó la importancia de los datos y su crecimiento exponencial, así como la necesidad de mejorar la seguridad.


Merkur Dosniha

Merkur Dosniha


Por último, González Solís concluyó que “la productividad ha aumentado y también la autonomía de los equipos en el entorno remoto de trabajo”, en el que, se ha revelado todavía con más fuerza dentro del contexto de la pandemia que “es más importante qué es lo que hago y no dónde estoy”. Asimismo, la experiencia de MERKUR DOSNIHA en este sentido se ha orientado más a basarse “más en hitos y en proyectos que en horarios” con resultados muy positivos ante los que afirma que “defender la productividad en casa va a ser importante de cara al futuro. El paradigma laboral ha cambiado brutalmente, para estas nuevas generaciones el entorno de trabajo ya no es para lo que podía ser para generaciones anteriores como las nuestras, e incluso ese punto de estatus social a ellos les da igual, el ir o no a la oficial. Trabajan con otra mentalidad, otros objetivos y otras metas y creo que el teletrabajo será fundamental en los próximos años sí que securizarlo va a ser algo básico”.


Merkur Dosniha

Además de González-Solís, en la Mesa redonda también participaron Ramón Roca Mérida, Director General de Modernització i Administració Digital del Govern de las Islas Baleares; Álvaro Medina, Gerente de Fundacion BIT  del Govern de las Islas Baleares;  y Santiago Campuzano, Country Manager de CITRIX, quienes debatieron sobre diferentes cuestiones, como el puesto de trabajo, los proyectos emprendidos en los últimos meses y el valor de las TICs en el mundo actual.


 

SEGUIR LEYENDO AZAR PLUS